Oso Panda



El oso panda, como todos sabemos, tiene un insaciable apetito por el bambú. Come unos 13 kilogramos de bambú para poder satisfacer su dieta. Los Pandas también pueden comer pájaros o roedores. Los pandas solo viven en remotas regiones de China, en las montañas donde hay grandes bosques de bambú, son frescos y húmedos; tal y como les gustan a los pandas. Escalan asta los 4 metros en verano para alimentarse y conseguir su bambú. Normalmente los Pandas se les ve comiendo en una relajada posición, como si estuviesen sentados, con los pies por delante. Su apariencia es la de unos animales vagos y que solo se dedican a comer, pero en realidad son unos excelentes trepadores de árboles, y excelentes nadadores.

Los Pandas son animales muy solitarios, con un sentido del olfato muy desarrollado, que utilizan los machos para no encontrarse entre ellos, y para localizar a las hembras y reproducirse en primavera. Las hembras, tras 5 meses de embarazo, dan a luz a una o dos crías. Al nacer, las crías solo pesan 140 gramos, y son blancas. El negro aparece más tarde.

Solo existen al rededor de 1000 pandas salvajes en libertad. En zoos viven unos 100, y por supuesto son la principal atracción. Los pandas en libertad son muy difíciles de estudiar ya que se escapan fácilmente y no les gusta que les observen.

Embajadora del Oso Panda-Song Hyo Kyo

El 4 de Junio del 2009, Song Hyo Kyo visita China para ser nombrada embajadora del Oso Panda, su objetivo es su preservacion y no solo eso, tambien la Proteccion de Medio Ambiente.

Song dijo: "He visto pandas en fotos y en los documentales, pero ver uno en persona se siente como un sueño. Esta es una buena oportunidad y estoy feliz de dar un poco de ayuda.
Hay muchos animales que requieren protección en Corea también. Tengo un especial interés en la nutria de Corea, que es un tesoro nacional. Espero que halla muchos fans en Asia, que se preocupen por preservar los pandas y el medio ambiente, también.










No hay comentarios:

Publicar un comentario