Guia para principiantes Kpoperos!

Hola, seguramente si entraste aqui es por que conociste un o algunos grupos de musica Coreana, te llamaron mucho la tencion por que jamas habias visto algo similar!, ya sea por que es un grupo numeroso, su musica y coreografia son pegajosas o por que el video tiene una gran creatividad y ahora quieres conocer mas grupos de K-pop (Korean Pop), pues bien llegaste al lugar indicado:

¿Como conociste el kpop?

Caso 1

Empece con el anime Japones :Te gusta el anime japones y este te llevo a conocer algun grupo coreano que canto alguna cancion en japones, te gusto y empezaste a investigar de ellos y te diste cuanta que eran coreanos!! ahh y tu pensando que eran japoneses.

Caso 2

Vi un drama Coreano: Este es el mejor de los casos (jojo a si empece con mi locura)estabas aburrido viendo la TV, y no hay nada!!! derrepente te salen unos asiaticos, le dejas ahi, te atrapan con su trama super interesante, lo terminas de ver y quedas enamorad@ de uno de los actores principales, entonces bucas en internet todo sobre el y el drama, y en videos relacionados te sale un video de kpop, y wow!! lo mismo, me encanto!!

Caso 3

Mi amig@ me hablaba todo el tiempo de Coreanos!

Tienes un amig@ o bien un familiar fanatic@ del Hallyu (Ola Coreana, K-pop, K-drama) y todo el tiempo te habla de kpop, te cuenta de dramas (hasta paraeciera que ya lo viste de tanto que te lo cuenta), te habla de videos de Kpop, que Kim Hyun Joong o Jung Yong Hwa, estan super gapos y que uno de ellos o si no, que hasta los dos son sus Oppas y tu "y que rayos es eso?" bueno pues un dia de aburrimiento decidiste buscar en You Tube Musica Coreana, y passsss terminas entendiendo a tu amig@, y tu que la veias con cara de rareza cuando te contaba del algo sobre el Hallyu!!

Caso 4

Andaba de Ocios@ en You Tube

Andabas navegando por Internet pero no hallabas que hacer, ya habias revisado tu facebook, hi5, my space, bandeja de entrada de correos, todas esas cosas que nos hacen perder el tiempo!!! :P, y dijiste ahh You Tube, mmm que busco?? y ponias en el buscador palabras que se te ocurrian, y diste click en un video que te llamo la tencion o bien lo viste en "videos recomendados" y sas!! te salio un video de algun grupo de kpop, el cual capto tu atencion por completo ya que jamas habias visto algo igual, y decidiste buscar mas en "videos relacionados"!!!

Bien pues creo que estos son los casos mas tipicos, si te paso de forma diferente, cuentanos!!


Bien para empezar a conocer mas de K-pop, los grupos mas recomendados son:



Wonder Girls: Es un grupo de 5 chicas: Sun Ye (Lider), Ye Eun, So Hee, Yoo Bin, Hye Rim
Ex miembros: Sun Mi, Hyun Ah (actualmente lider de 4minute)

de la compañia de JYP Entertainment, el unico que ha cruzado fronteras mas lejanas, unico grupo Sur Coreano que visitado Mexico (Monterrey)

El grupo comenzo su entrada al mercado Norteamericano desde 2009, con la versión en inglés del sencillo Nobody, obteniendo buenos resultados, como el ingreso al Billboard Hot 100, siendo el primer artista coreano en entrar a dicha lista.

Las canciones mas destacadas del grupo son: Nobody, Tell me, So Hot, 2 Different Tears

Canal en You Tube



DBSK/Tohoshinki/Dong Bang Shin Ki: Aunque son un grupo que actuamente esta desintegrado, pertenecia a la compañia de SM Entertainment tambien es muy popular, sobre todo por su cancion Mirotic, integrado por 5 chicos: U- Know Yunho, Hero JaeJoong, Micky YooChun, Xiah Junsu, Max Changmin

Actualmente Hero JaeJoong, Micky YooChun y Xiah Junsu se reunieron para formar un grupo llamado JYJ, U- Know Yunho y Max Changmin, llevan sus carreras como solistas.



2NE1:(Hangul: 투애니원, pronounciado como "Two anyone"), es un grupo de chicas sur-coreano, creado por YG Entertainment.

El significado del nombre “2NE1” es que los números 2 y 1 juntos representan el siglo XXI, y las letras NE serían las iniciales de “New Evolution” (Nueva Evolución), es decir, en conjunto se refieren a la Nueva Evolución del Siglo XXI.
El grupo consiste en 4 miembros llamados CL, Bom, Dara and Minjy.

Su primera aparicion fue con Big Bang en un comercial de LG Telecom para la campaña de Cyon.
Las características que lo diferencian de otros grupos son los pasos de baile espléndidos, el estilo de vestir llamativo, los movimientos artísticos del hip hop y el ritmo reggae, los cuales van más allá de un simple estilo “sexy”, como las otras bandas femeninas. En particular, ya es considerada como una banda femenina representativa de Corea, ya que reúne no sólo a fans masculinos sino también femeninos. Esto se debe a que las 4 integrantes del grupo poseen una imagen fuerte y animosa, de raperas y cantantes de hip hop.

Las canciones mas recomendadas de este grupo son: Lollipop, Fire, I don't care, Go Away, Clap your hands, Can't nobody, It Hurts (Slow)

Canal en You Tube




Super Junior: Definitivamente debes conocer este grupo, muchas de las personas fanaticas del kpop, empiezan por conocerlo gracias a Super Junior, ya que es divertido, alegre, carismatico pero a la vez con una fuerte presencia escenografica, esta conformado por 13 integrantes, siendo uno de los grupos mas numerosos del Pop en Corea, ha realizado 4 album, de los cuales sus mayores exitos y que definitivamente no puedes dejar desapercividos: "Sorry Sorry" y "BONAMANA" ademas de "No Other".

Super Junior pertenece a la familia de SM Entertainment
Esta dividido en 4 "sub Bandas" Super Junior M (Cuyos integrantes cantan en Chino Mandarin) y cuyo mayor exito es "Super Girl", Super Junior Happy (Quienes cantan musica alegre) Super Junior Trot (Cantan dicho genero, que es la forma del Pop de Corea de antes) y por ultimo Super Junior KRY (Compuesto por las mejores voces del grupo)


, Big Bang, SS501, SHINee, Girls Generation/SNSD...

Solistas: Boa, Bi Rain, SE7EN, Lee Hyori, Son Dam Bi...

Esta historia continuara...

37 comentarios:

  1. jajaaja mi caso fue algo paresida a la tres mi amiga siempre paraba cantando raro , hasta ppense q estava poseida o algo igual luego me mostro un grupo y me quede envisiada con ellos ademas son mas lindos q los americanos y tdo eso q todos escuchan aburre

    ResponderEliminar
  2. mi caso fue un poco diferente un diia estaba algo aburiida ii empeza a buscar videos de lo qe fuera el Youtube cualqiier palabra qe se me ocurriia la poniia entonces se me ocuriio escribir la palabra Haru ((en ese momento pense qe estupides esa palabra creo qe nii existe)) ii entonces paz qe sale asii en sugerencias Haru haru de big bang ii le di click la canciion me encanto ii comence a buscar mas viideos ii obviio busqe la diiscografia nombres de los integrantes grupos relacionados etc desde aii no eh dejado de escuchar K-pop ademas de qe su musiica es mucho mejor qe la de variios artistas de aqii en latino ameriica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja yo escuche k-pop con la misma cancion de big bang XD

      Eliminar
    2. yo inicie escuchando ss501 ;):):)xD
      Y ME JUSTARIN UN BUEN

      Eliminar
  3. Hola... bueno me llamo Saraii y hace algunos meses.. comenze con miz traumas Koreanos hehe ii bueno todo comenzó...
    buen tengo un amigo que pues es super adicto a la Pump It Up (makina de baile) y entonces como ahi vienen canciones asiaticas pues un dia mi amigo por messenger me pasa un video... Ok abri el link y era la cancion de "Haru Haru" de Big Bang... me encanto la cancion que la baje... y bueno ya despues mi amigo me siguio enzeñando videos [siempre eran de Big Bang] y luewo me platicaba de otras bandas como Super Junior, y bueno ya despues me arte y decidi buscar mas de BB hasta que kede traumada al 1OO% :D hehe..

    ResponderEliminar
  4. ajajaja, mi caso fue otro...llegué al kpop porque un amigo me mostro la publicidad del Cyon Ice Cream de Big Bang con Kim TaeHee para reirse de ellos y yo instantaneamente me enamore de GD! y así comence a investigar..2 semanas despues hubo un Hallyu (evento donde pasan kpop) y me enamore de SHINee,CN Blue y FT Island

    ResponderEliminar
  5. En mi caso xD me gusto por que soy otaku, y pues un dia salimos con unas amigas a grabar un live action, y entonces pss la amiga que conoci pues le gustaba mucho el kpop y me enseño un fandub de ella cantando al de clap your hands de 2ne1 y pss me gusto desde ahi el kpop XD ahora ya tengo muchisimos albunes y conosco de todo XD

    ResponderEliminar
  6. esta buenisimo el blog les cuento que mi caso fue igual que la 2 comence viendo doramas y me enamore totalmente de los ost y de los grupos coreanos que son lo mejor.

    ResponderEliminar
  7. bUENO MI CASO FUE!! como me encantan los asiaticos estaba en google buscando chicos guapos japoneses(jejeXD) y pues me salieron chinos y coreano y pues le dii!!!1y me salio dbsk,pero como q nooo me gusto(Al principio) y ya segui y busque sobre el grupo y entonces busque en youtube,(YA SABEN EL TRUMA DE NO HACER NADA)y pues me enamore y los conoci por mirotic,y ya no se me salio todo sobre otros grupos y me encantaron y sigo con mi truma..y pues a mi amiga le comenzaron a gustar por q yo hablaba tanto de ellos q les dio curiosidad asi q convenci a mi amiga de escucharlos y si los escucho y quedo facinada,haci q le recomende a super junior!!!pero amoo mas a dbsk obvio aunque este desitegradoo lo amo!! igual q los dramas coreanos AAGR LOS AMOO MIS COREANOS!!¡¡¡¿SON LO MEJOR!!!

    ResponderEliminar
  8. un dia mientras dormia prendi la tv por causalidad y vi varios reportajes en el 2008 (atv,americatv,frecuenacia latina)sobre el kpop y lo primero que vi fue tri-angle de DBSK y me llamo la atencion fue la calidad del video el makillaje, vestuario, los pasos de baile los performance, la musica y todo empeze a investigar sobre ellos y hasta haora no dejo de escuchar kpop ES LO MAXIMO :DDD

    ResponderEliminar
  9. Hola mi caso fue algo distintoo..
    estaba en la pc viendo una pagina y aparece una supuesta banda llamada miss A (que ahora esta en la cima) que recien habia salido Soy de escuchar mucha musica ai q decidi cambiar un poco la primera cancion q escuche fue bad girl good girl tanto me gusto la letra el sonido la ropa q espece a escucharlas
    Al final me encanta el kpop y estoy volviendo adictas a mis amigas.. (ya me quieren matar)

    ResponderEliminar
  10. hola mi kso fue algo asi :
    un dia mientras veia la tv comenzo un video d uns chiks asiatiks y m enkanto era danger de Fx segui vuskando videos de eias y busq a otros grupos me gusta q la maioria de eios estan muy guapos como GD TOP V.I. Y KEY haha ahora no puedo dejar d escuchar a big bang, ss501,
    se7en, shinee y super junior
    ia a varias d ms amigas ls ise adictas

    ResponderEliminar
  11. la culpa de mi locura la tiene mi prima y bae yong joon, la primera me conto escalera al cielo y sonata de invierno por telefono,5 horas en cada drama, luego vi escarlera al cielo y no paso nada, el problema comenzo cuando acordandome de mi terrible anecdota telefonica decidi ver sonata de invierno aprovechando que la pasarian en un canal de mi pais( ademas estaba de vacaciones en la U)lo ame!!!! mi madre y yo no nos perdimos ni un capitulo, asi fue que enpeze con los dramas. Buscando dramas vi en la tele de una tienda un grupo de "chinos" bailando alucinantemente, ese rato rato no tenia ni un centavo, asi que volvi despues pero ya no habia el dvd ese, decepcionada pero optimista me encontre con 3er asia tour concert mirotic (gracias al cielo, bendigo ese momento) ahi se desato todo amo a DBSK y ahora solo los escucho a ellos, aunque tb estoy empezando a escuchar a SNSD, super junior, shinee, ss501. Ah y ya se q no son chinos.

    ResponderEliminar
  12. me identifico con el caso 2 y con el uno en ese orden. y no me arrepiento por nada son tan lindos me los como

    ResponderEliminar
  13. yo entre con una novela japonesa me gusta el jpop pero buscando mas encontre a varios grupos coreanos....=)

    ResponderEliminar
  14. yo empese con el anime y asi y puse musica japonesa y me aparecio musica japonesa pero un video decia kpop me llamo la atencion y lo puse y me encanto ahora mis grupos favoritos son 2ne1 y SHINee pero una ves que escuchas una cancion coreana no hay vuelta atras te atrapan y siempre kieres massss mucho massss mi mama dice ke estoy loca por ke cuando les dise japoneses o chinos me enojo y tengo gasas de matarla ok no jajaja pero si ya es obsesion

    ResponderEliminar
  15. io andava en un blog de lolitas y derrepente me tope kon l video de lotte duty free vi a un chiko ofreciendo un regalito y ME ENAMORE DE EL luego quise saber quien era y descubri a big bang mis amores <3<3<3<3<3<3<3<3 y desde entonces no he parado wwwiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. <3 <3 Super Junior shinee ss501 som mis favoritos los adoroo :::

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wwoee amo shinee
      solo que soy de mexico :( bastante lejos de ellos :( pero porfavor agregenme en facebook 'https://www.facebook.com/javieralfo

      Eliminar
  17. mi caso fue de pocos fue enteramente por etiquetas relacionadas con un DJ de Japon no vi novela alguna,ni cancion interpretada por coreanos en japones,ademas la musica coreana que comentan en mi pais tiene su grupo formado,pero a veces llegan a un exceso por ello no me agrado los grupos en mencion que conforma el kpop,ademas de idols entre otros motivos pero para mi camino fue por iniciativa propia pues como no agrado de "melodias recargadas" y necesariamente sea posible apreciarlo mediante un pv.Busque musica lounge y encontre un DJ Japones que realiza s¡oundtracks para las novelas coreanas accidentalmente me entere de ello por los comentarios, ademas tambien trabaja con ellos en canciones,por ese medio salieron grupos poco conocidos de estilo de acid,smooth y del cual son mi predileccion .Por los grupos actuales y de gran acogida no muestro interes por la melodia ademas de apreciarlo como un pv.Perteneceria a otra corriente de la musica coreana y no de las corrientes actuales.

    ResponderEliminar
  18. soy de caso 1 ^0^
    y soy fanatica de BigBang y 2NE1
    osea soy VIP y Blackjack ^.^

    ResponderEliminar
  19. hahaha yo por las amigas, me ponían videos y los veía...y así conocí a SHINee, me enamoré de ellos, por curiosidad vi un dorama (You're Beautiful) además de que ya me lo habían recomendado y definitvamente me enamoré del género :B actualmente estoy más del lado Cassiopeia apoyando a los 5 Shinkis en sus respectivos grupos n_n

    ResponderEliminar
  20. en mi caso fue por dos lados; me gusta el anime y empese a ver el live action de nodame cantabile, en esa pagina decia doramas: empeze e ver la lista y me llamo la atencion Dream High...me encanto; y antes entraba a Billboard a revisar las canciones y vi que estaban las Wonder Girls y decia K-pop, empese a buscar videos de ellas y di con Miss A, cai en cuenta q era Suzy la que habia visto en DH y ahora.... soy toda una K-holic

    ResponderEliminar
  21. Yo empeze en el 2010 . Una amiga que escushaba k-pop. Un dia la escushee cantando gee gee y le pregunte que cantaba y recuerdo que me dijo girl's generation gee gee y despues me ense-o el video gee gee y me enganche y busque mas canciones y me encantaron y despues me ensen-o 2ne1 con Bigbang lollipop y despues super junior la de sorry sorry y me encantaron y en 2011 seguia escushando mas cancione de estos grupos pero no sabia otros grupos hasta que no volvi aver esta amiga me cambie de colegio y deje de escushar y estaba con el metal que ya escushaba de antes . Hasta que viaje a espan-a y conoci a una amiga ya actualmente. Escushaba k-pop y con otra amiga nos ense-o videos de super junior la de mr simple y le comente que en mi otro pais escushe super junior y seguia ense-ando videos haci fue DBSK pero me dijo que se separaron y me ense-o JyJ y pues escushaba estos grupos y volvi a escushar k-pop y pues despues con otra amiga que le gus taba asiaticos y una prima que tmbb le encanta los asiaticos pero ella no esta con nosotras esta en america y ella le gusta los asiaticos de antes , pero mi amiga es mas de anime japoneses J-rock pero tmbien conocimos mas grupos de k-pop b.a.p shinee exo beast block b ft island dalmatian b1a4 miss a t-ara f.cuz teen top y cada ves que nos vemos cantamos y bailamos, mas que me enamorado de ellos , nosotras tenemos de quien de quien es bueno ya y yo soy la que rapea las partes y todo eso y ellas son vocalistas nos repartimos todo y estoy tan contenta I love asiatics e.e Saranghe Saranghe xD

    ResponderEliminar
  22. Hhahah..! Mi caso Fue el #2 vi Un dorama Coreano<3
    & sas Quede Pegada & fui buscando uno tras otro... Asta que me llamo la atenciion las liindas canciiones de los dramas y me puse a investigar las canciones... & pz Ratanganan Soy ADICTA Al K-pop Que traumada No escucho Nada Mas que eso ahh & soy una Vips*--* Bueno Ya llevo 6 Años escuchando el kpop y viiendo Doramas Me encanta TODO lo Coreano Lo Peor.. Es que hay personas que aveces me acen sentiir Rara xDD Pero No me importa ya e Contagiiado a Muchas amiigas asiique Yo SEGUIIRE CON lo QUE AMO Asta que me Muera xDD AMO EL KPOP saludos Desde Panamá <3 Cada Vez Somos Mas Fans del K-pop Panamá=D

    ResponderEliminar
  23. am pz mi caso comenzo como en 2011 como en noviembre cuando un dia vi en la televicion una propaganda... KPOP BY LG en Colombia, yo quede con cara de "que es eso del kpop" y pasaron el principio de la cancion de I am beast de 2NE1 y yo quede asi *-* ...asi pasaron unos dias con esa propaganda hasta que un dia que estaba en internet me acorde de eso del kpop y busque "kpop" y primero empeze con la cancion de kan mi youn-paparazzi *-* y me encanto la coreografia, como cantaba... TODO! de hay empeze con SNSD *-* me encantaron!! estube solo con SNSD como por unos 3 meses y un dia dije okey! jajajaj voy a ver otro grupos y encontre a super junior!! *-* me encantaron y asi con otro grupos con chicas y chicos super guap@s y asi me comberti en KPOPER pero eso si mis favoritos son SNSD y SJ... aunque hay unos grupos geniales y me encantan no pueden bajar a suju y snsd de su puesto xD lastimosamente TTwTT soy de Colombia, creo que es el lugar de toda latinoamerica que tiene menos fans TTwTT.... ya se que esto se esta poniendo largo pero.... cuando era 2009 creo(? un dia andaba en youtube cuando miro en video sugeridos "Girls Generation - Gee".... cuando vi solo la imagen del video el nombre del grupo y la cancion yo me dije "tengo que ver ese video" pero... me puse a ver otro video y cerre por equivocacion la pagina principal de youtube donde estava el video, carge muchas veces la pagina para que volviera a aparecer ese video .-. pero no lo encontre :/ , estoy segura que si ubiera visto ese video hubiera empezado a ser kpoper a los 9años .____., solo por info conoci el kpop a los 12 bueno todavia tenia 11 pero me faltaban meses para cumplir 10 y ahora tengo 13 y este año ya cumplo 14

    ResponderEliminar
  24. el mío fue un poco de todo, yo hace años veía anime aunque lo deje, después vi una peli japonesa con mi hermano mayor y tiempo después vería mi primer dorama, full hause en todos esos sucesos pasaron hubo tiempo muerto, ósea no era constante, después cuando inicie un trabajo temporal conocí a una chava que me recomendó de la nada, boys before flowers y la canción de stupid de ss5001 la cual no me gusto pero el dorama sii, bueno así me empezaron a gustar los OST y después de ver heartrings y youare beatiful me gusto cnblue y me hice boice, sólo me gustaban ellos pero luego me gusto 2ne1 por las coreografías, junto con jay park y bueno sigo aprendiendo sobre el kpop aunque soy más de canciones que de en general todo el grupo :) amo a los coreanooos

    ResponderEliminar
  25. A MI ME PASARON LOS 4 CASOS CASI SEGUIDOS PRIMERO ERA DESDE NIÑA OTAKU FANATICA NUMERO UNO COMO HASTA AHORA DE LARC EN CIEL Y ME ENCANTABAN BARIOS ANIMES Y GRUPOPS JPOP O JROCK Y ME ENCANTABA LAIN Y LA CANCION ME FASCINABA Y AMABA A bOa Y PENSABA QUE ERA CANTANTE DE JPOP TIEMPO ANTES DE ELLOS ME ENCANTABA BABY VoX Y PENSABA QUE ERA JPOP HASTA QUE DESPEUS DE MUCHO ME ENTRE K ERA KPOP PERO COMO K IGUAL NO LLABABA LA ATENCION LUEGO CAMBAINDO CANALES ENCONTRE ALGUNOS DRAMAS NO COMO TODO SOBRE EVA AUNK ERA PEKEÑA AUNK EL PRIMER DRAMA K VI FUE UN DESEO ALAS ESTRELLA CREO K TENIA 8 AÑOS Y LUEGO TODO SOBRE EVA ME GUSTARON PERO TODABIA NO MECAUSABA MUCHO INTERES FUE LUEGO CUANDO VI ESCALERAAL CIELO K CASI LLORO EN EL 2006 Y COMO K BUSCABA PEOR EL INTERES ME DURO POCO LUEGO DIERON OTROS DRAMAS Y NO EM DIO IBNETRES LUEGO TENIA AMIGAS K ME PARABAN FREGANDO LA PITA CON EL KPOP Y LSO DORAMAS Y COMO K EMPEZE A ESCUCHAR Y AMSOMENOS PERO YO SEGUIA DICISIENDO SOY OTAKU CORAZON HASTA K EN EL 2009 BUSCANDO EN YOUTUBE ENCONTRE UNA CANCION DE DBSK Y ME FASCINO Y FUE LUEGO K ENCONTRE UN DRAMA K FUE EDUCANDO ALA PRINCESA Y EL PRINCIPE DEL CAFE CLAOR LAS VI SUBTITULADAS Y EM GUSTARON Y ME ENAMORE DEL PRINCIPE YUL Y LUEGO COMO K SE ME PASO LA FIEBRE HASTA K LUEGO VI UN DORAMA JAPONES HANA YORI DANGO Y PROE NDE VI BOYS OVER FLOWERS Y ME FASCINO Y TERMINE AMANDO A KIM HYUNG JOONG Y LUEGO VI OTROS DRAMAS Y LUEGO OTRO K ME FASCINO K FUE YOU ARE BEAUTIFULL Y ME ENAMORE DE JANG KEUN SUK EL ME HIPNOTIZO JUNTO CON LEE HONKY Y Jung Yong Hwa PERO ADMITO MI OPPA ES JANG KEUN SUK Y LE SERE FIEL HASTA LA MUERTE AUNK SI ADMITO K ESTOY ENTRE HYDE Y JKS PERO SI ADMITO K AMO EL KPOP

    ResponderEliminar
  26. Este artículo está fatal y tiene un montón de errores, qué asco. -.-

    ResponderEliminar
  27. yo lo conoci por los doramas, una amiga estaba traumada con Playfull kiss y nos decia k la vieramos, y un dia que estabamos aburridas en la escuela pusimos un capitilo y nos gusto, despues comence a ver mas doramas y me fueron gustando mas y mas y de las canciones k sacaban en los doramas las empece a buscar en youtube y luego los grupos, el primero fue ss501 y ahora yo soy la traumada de todas mis amigas

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Bueno Mi caso Fue Diferente Ami Me Gustan Los Animes Siempre Pero Las Canciones No ¿Por Que No? Bueno Al Princio Por Q No le Encontraba Sentido Hasta Q un Dio Comun Y Corriente Estaba Aburrido En Mi Casa Y Me Puse A Ver Tv y En Eso Cambie and Cambie D Canal Derrepente Di Con El Canal ARIRAN TV En Ese Momento Staban Dando Pops In Seul Y Siempre Me An Llamado La Atencion Las Koreanas, Chinas, Japonesas (Son Mi Obsesion Las Amo) Bueno Dije Vamos A Ver Q Daran Aki Y En Eso Ponen Un Video Las Ham - T.T Dance Fue Mi Primer Girls Band Q Escuche En La Tv, Despues Loko Buscandola X Google, Youtube, Etc. Y No Las Encontraba Ya Staba Loko Y De Casualidad Me Aparecen Las Wonder Girls, Kara, Black Pearl, 2ne1, Secret, T-ara, 4minute, After School, Big Bang, BoA, Brown Eyed Girls, C.N Blue, F(x), Jewelry, Girls Generation, Miss A, Super Junior En Fin Etc. Bueno Y De Ahi Todo Fue Facil Desde El 2008 Soy Un Kpopero A Muerte y Amo Las Asiaticas Voy A Casarme Con UnA De Ellas 8)
    FIN.

    ResponderEliminar
  30. Yo conosi. Los doramas por netflix el primer dorama k vi fue boys over flower desde hay me puse a investigas mas pork me enamore de mi oppa Lee Min Ho y el soundtrack k tenia el dorama y despues encontre mas grupos kpop y mas doramas me enamore totalmente. De la cultura y deseo irme a vivir aya

    ResponderEliminar
  31. annyeonhaseyo ami me paso el 2 el primero fue heartstrings veo muy pocos porque no se si enverdad me gustaran recomienden k dramas :'3 plis PD:Estoy tratando de aprender coreano y es dificil porque soy MX

    ResponderEliminar
  32. yo otra vez me paso lo mismo vi heartstrings por netflix de ahi you 're beautiful playful kiss,boys over flowers
    PD:soy la de arriba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES GENIAL playfull kiss (beso travieso) esta genial ese dorama igual boys over flowers (los chicos son meores q las flores) igual esta genial al final quedo genial; te recomiendo la de otoño en mi corazon mi nombre es Claudia en fb: Ivonne Urrutia

      Eliminar
  33. fue paresido al caso 1 aunque yo escuchava las musicas de los openig y eding de los anime hasta que uno de esos le doy clic a unos de esos mv y me encanto era de t-ara roly poly me encanto y enpese a ver si era coreano o japones empese a escuchar todo sus cansiones y empense a conocer mas grupos yel que me gusta haora es "crayon pop" las adoro por lo tiernas que se ven y diferentes de los otros grupos

    ResponderEliminar